sandra marcela bulla
principios y criterios de la pedagogia
El tema visto en clase nos ha dejado en claro el principio de la pedagogia en la formacion de los estudiantes; estos principios se fortalecen mediante la actividadgrupal donde se estimula el desarrollo cultural y moral , las estrategias ludicas que nos ayuda a la formacion del hombre con las demas y consigomismo y el docente como orientador y guia.
dentro de la reflexion de los modelos pedagogicos vemos que en tradicional el maestro era el portador del conocicimento y loa alumnos unicamente recptores a partir de este modelo fueron surgiendo nuevos modelos como el pedagogico por competencia cuyos pilares son el saber saber, saber hacer, saber ser donde se busca que el estudiante obtenga conocimientos de la mano con la practica con un proposito critico, integro donde sea el constructor de su propio aprendizaje cuyo objetivo es formar un mejor ser humano. nos muestran herramientas como el paratexto damos una mirada explorativa a la busqueda de datos y la multimedia. donde expresamos multiples medios de expresion para comunicarnos y nosotros como docentes debemos adaptarnos a nuestros tiempos creamos una linea de innovacion abierta interactuando con los medios para asi fomentar y fortalecen el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos.
NUBIA LIBET MARTINEZ.
ResponderEliminarPRINCIPIOS Y CRITERIOS DE LA PEDAGOGIA
Me pareció muy interesante este tema puesto que nos ayuda aorientar en nuestra labor docente
primero que todo nosotros como educadores debemos tener bien claro el concepto de pedagogia,
que es el conjunto de saberes que se encargan de la educación como fenómeno tipicamente social y
específicalente humano.
encuanto a los cinco criterios vistos de la pedagogia (definir el concepto de hombre, caracterizar el proceso,
describir, describir y persibir, describir las regulaciones), estos criterios responden en toda teoria pedagogica
y sistemática coherente.
en conclusión la clase fue muy enriquecedora para nuestra labor y todos estos conceptos son muy importantes
tenerlos en cuenta en nuestro diario vivir como docentes.
PENSAMIENTO IDEOLOGICO Y LA PEDAGOGIA
En la explicación de sre tema nos quedo claro que La ideologia es un conjunto de ideas en donde media tambien las emociones en una estructura actitudinal y de pensamiento. puede existir como no. puede ser existente ocreada.
La clasificación de las distintas corrientes ideológicas suele realizarse mediante una tipologia con base en su finalidad, estableciéndose así cuatro grandes categorías:
Ideologías reaccionarias: Que añoran y quieren recuperar algún tipo de sistema social, económico o político pasado, o ciertas de sus características.
Ideologías conservadoras: Las que defienden y racionalizan el orden económico social y político existente en un momento dado.
Ideologías revolucionarias: que apoyan cambios cualitativos en el orden económico, político y social.
Ideologías reformistas: son ideologías que favorecen el cambio, suelen ser caracterizadas como “el área gris” en medio de las dos anteriores
en cuanto a la pedagogia es una aplicación práctica de la psicologia de la educación que tiene como objetivo el estudio de la educación como fenomeno psicosocial, cultural y específicamente humano, brindandole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la formación y los procesos de enseñanza aprendizaje que intervienen ella.
En conclusión el grupo explicó muy bien el tema se notaba que tenian dominio del tema y todos esto conocimientos son muy importantes para nuestra labor docente.
sandra marcela bulla
ResponderEliminarprincipios y criterios de la pedagogia
El tema visto en clase nos ha dejado en claro el principio de la pedagogia en la formacion de los estudiantes; estos principios se fortalecen mediante la actividadgrupal donde se estimula el desarrollo cultural y moral , las estrategias ludicas que nos ayuda a la formacion del hombre con las demas y consigomismo y el docente como orientador y guia.
dentro de la reflexion de los modelos pedagogicos vemos que en tradicional el maestro era el portador del conocicimento y loa alumnos unicamente recptores a partir de este modelo fueron surgiendo nuevos modelos como el pedagogico por competencia cuyos pilares son el saber saber, saber hacer, saber ser donde se busca que el estudiante obtenga conocimientos de la mano con la practica con un proposito critico, integro donde sea el constructor de su propio aprendizaje cuyo objetivo es formar un mejor ser humano. nos muestran herramientas como el paratexto damos una mirada explorativa a la busqueda de datos y la multimedia. donde expresamos multiples medios de expresion para comunicarnos y nosotros como docentes debemos adaptarnos a nuestros tiempos creamos una linea de innovacion abierta interactuando con los medios para asi fomentar y fortalecen el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos.