EL BOSQUE ENCANTADO

EL BOSQUE ENCANTADO

Había una vez, un bosque bellísimo, con muchos árboles y flores de todos colores que alegraban la vista a todos los chicos que pasaban por ahí. Todas las tardes, los animalitos del bosque se reunían para jugar.

Los conejos, hacían una carrera entre ellos para ver quién llegaba a la meta. Las hormiguitas hacían una enorme fila para ir a su hormiguero. Los coloridos pájaros y las brillantes mariposas se posaban en los arbustos. Todo era paz y tranquilidad.

Hasta que... Un día, los animalitos escucharon ruidos, pasos extraños y se asustaron muchísimo, porque la tierra empezaba a temblar. De pronto, en el bosque apareció un brujo muy feo y malo, encorvado y viejo, que vivía en una casa abandonada, era muy solitario, por eso no tenía ni familiares ni amigos, tenía la cara triste y angustiada, no quería que nadie fuera felíz, por eso... Cuando escuchó la risa de los niños y el canto de los pájaros, se enfureció de tal manera que grito muy fuerte y fue corriendo en busca de ellos.

Rápidamente, tocó con su varita mágica al árbol, y este, después de varios minutos, empezó a dejar caer sus hojas y luego a perder su color verde pino. Lo mismo hizo con las flores, el césped, los animales y los niños. Después de hacer su gran y terrible maldad, se fue riendo, y mientras lo hacía repetía:

- ¡Nadie tendrá vida mientras yo viva!

Pasaron varios años desde que nadie pisaba ese oscuro y espantoso lugar, hasta que una paloma llegó volando y cantando alegremente, pero se asombró muchísimo al ver ese bosque, que alguna vez había sido hermoso, lleno de niños que iban y venían, convertido en un espeluznante bosque.

- ¿Qué pasó aqui?... Todos perdieron su color y movimiento... Está muy tenebroso ¡Cómo si fuera de noche!... Tengo que hacer algo para que éste bosque vuelva a hacer el de antes, con su color, brillo y vida... A ver, ¿Qué puedo hacer? y despues de meditar un rato dijo: ¡Ya sé!

La paloma se posó en la rama seca de un árbol, que como por arte de magia, empezó a recobrar su color natural y a moverse muy lentamente. Después se apoyó en el lomo del conejo y empezaron a levantarse sus suaves orejas y, poco a poco, pudo notarse su brillante color gris claro. Y así fue como a todos los habitantes del bosque les fue devolviendo la vida.

Los chicos volvieron a jugar y a reir otra vez, ellos junto a los animalitos les dieron las gracias a la paloma, pues, fue por ella que volvieron a la vida. La palomita, estaba muy feliz y se fue cantando.

¡Y vino el viento y se llevó al brujo y al cuento!

FIN


sábado, 30 de octubre de 2010

sandra marcela bulla
principios y criterios de la pedagogia
El tema visto en clase nos ha dejado en claro el principio de la pedagogia en la formacion de los estudiantes; estos principios se fortalecen mediante la actividadgrupal donde se estimula el desarrollo cultural y moral , las estrategias ludicas que nos ayuda a la formacion del hombre con las demas y consigomismo y el docente como orientador y guia.
dentro de la reflexion de los modelos pedagogicos vemos que en tradicional el maestro era el portador del conocicimento y loa alumnos unicamente recptores a partir de este modelo fueron surgiendo nuevos modelos como el pedagogico por competencia cuyos pilares son el saber saber, saber hacer, saber ser donde se busca que el estudiante obtenga conocimientos de la mano con la practica con un proposito critico, integro donde sea el constructor de su propio aprendizaje cuyo objetivo es formar un mejor ser humano. nos muestran herramientas como el paratexto damos una mirada explorativa a la busqueda de datos y la multimedia. donde expresamos multiples medios de expresion para comunicarnos y nosotros como docentes debemos adaptarnos a nuestros tiempos creamos una linea de innovacion abierta interactuando con los medios para asi fomentar y fortalecen el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos.

2 comentarios:

  1. NUBIA LIBET MARTINEZ.

    PRINCIPIOS Y CRITERIOS DE LA PEDAGOGIA



    Me pareció muy interesante este tema puesto que nos ayuda aorientar en nuestra labor docente

    primero que todo nosotros como educadores debemos tener bien claro el concepto de pedagogia,

    que es el conjunto de saberes que se encargan de la educación como fenómeno tipicamente social y

    específicalente humano.



    encuanto a los cinco criterios vistos de la pedagogia (definir el concepto de hombre, caracterizar el proceso,

    describir, describir y persibir, describir las regulaciones), estos criterios responden en toda teoria pedagogica

    y sistemática coherente.



    en conclusión la clase fue muy enriquecedora para nuestra labor y todos estos conceptos son muy importantes

    tenerlos en cuenta en nuestro diario vivir como docentes.



    PENSAMIENTO IDEOLOGICO Y LA PEDAGOGIA



    En la explicación de sre tema nos quedo claro que La ideologia es un conjunto de ideas en donde media tambien las emociones en una estructura actitudinal y de pensamiento. puede existir como no. puede ser existente ocreada.

    La clasificación de las distintas corrientes ideológicas suele realizarse mediante una tipologia con base en su finalidad, estableciéndose así cuatro grandes categorías:

    Ideologías reaccionarias: Que añoran y quieren recuperar algún tipo de sistema social, económico o político pasado, o ciertas de sus características.
    Ideologías conservadoras: Las que defienden y racionalizan el orden económico social y político existente en un momento dado.
    Ideologías revolucionarias: que apoyan cambios cualitativos en el orden económico, político y social.
    Ideologías reformistas: son ideologías que favorecen el cambio, suelen ser caracterizadas como “el área gris” en medio de las dos anteriores
    en cuanto a la pedagogia es una aplicación práctica de la psicologia de la educación que tiene como objetivo el estudio de la educación como fenomeno psicosocial, cultural y específicamente humano, brindandole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la formación y los procesos de enseñanza aprendizaje que intervienen ella.

    En conclusión el grupo explicó muy bien el tema se notaba que tenian dominio del tema y todos esto conocimientos son muy importantes para nuestra labor docente.

    ResponderEliminar
  2. sandra marcela bulla


    principios y criterios de la pedagogia
    El tema visto en clase nos ha dejado en claro el principio de la pedagogia en la formacion de los estudiantes; estos principios se fortalecen mediante la actividadgrupal donde se estimula el desarrollo cultural y moral , las estrategias ludicas que nos ayuda a la formacion del hombre con las demas y consigomismo y el docente como orientador y guia.
    dentro de la reflexion de los modelos pedagogicos vemos que en tradicional el maestro era el portador del conocicimento y loa alumnos unicamente recptores a partir de este modelo fueron surgiendo nuevos modelos como el pedagogico por competencia cuyos pilares son el saber saber, saber hacer, saber ser donde se busca que el estudiante obtenga conocimientos de la mano con la practica con un proposito critico, integro donde sea el constructor de su propio aprendizaje cuyo objetivo es formar un mejor ser humano. nos muestran herramientas como el paratexto damos una mirada explorativa a la busqueda de datos y la multimedia. donde expresamos multiples medios de expresion para comunicarnos y nosotros como docentes debemos adaptarnos a nuestros tiempos creamos una linea de innovacion abierta interactuando con los medios para asi fomentar y fortalecen el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos.

    ResponderEliminar